Política de Devoluciones y Derecho de Desistimiento
1. Derecho de desistimiento
En Shopping Cycling, entendemos que a veces un producto puede no cumplir con las expectativas del cliente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), y en el Reglamento (UE) 2011/83 sobre los derechos de los consumidores, ofrecemos a nuestros clientes un periodo de 30 días naturales desde la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar el motivo.
Durante este periodo, el cliente puede devolver el producto a Shopping Cycling sin tener que proporcionar ninguna explicación, siempre que el producto se encuentre en las mismas condiciones en que fue entregado. El artículo debe conservar su embalaje y etiquetado original, tal como exige la normativa vigente. Este derecho permite a los consumidores evaluar el producto en condiciones similares a una compra física, garantizando su protección en las compras online.
2. Condiciones para la devolución de productos
Para que la devolución sea aceptada, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo con el artículo 103 de la LGDCU:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin signos de uso.
- Debe conservar su embalaje y etiquetado original en perfecto estado.
- No se aceptarán productos que hayan sido usados por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado, salvo en los casos en que el producto haya sido defectuoso o no conforme con lo solicitado, en cuyo caso se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre productos defectuosos y conformidad de los bienes.
Shopping Cycling se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con estas condiciones, según lo estipulado en la LGDCU. En estos casos, se informará al cliente de la negativa a aceptar la devolución, y el producto será reenviado al cliente a portes debidos si así lo desea.
3. Procedimiento de devolución
Para proceder con una devolución, el cliente debe ponerse en contacto con Shopping Cycling a través del correo electrónico [email protected] o llamando al número de atención al cliente 912 78 41 56, indicando el número de pedido y los productos que desea devolver. Shopping Cycling proporcionará las instrucciones necesarias para que el cliente pueda devolver el artículo.
Una vez recibida la solicitud de devolución, Shopping Cycling se encargará de coordinar la recogida del producto en el domicilio del cliente, cumpliendo con los derechos del consumidor establecidos en la LGDCU. Los gastos de envío asociados a la devolución correrán a cargo del cliente, a menos que el producto esté defectuoso o se haya entregado incorrectamente.
Tras recibir el producto y verificar que cumple con las condiciones de devolución mencionadas anteriormente, Shopping Cycling procederá a reembolsar el importe pagado por el cliente, en un plazo máximo de 14 días naturales, conforme a lo establecido en el artículo 107 de la LGDCU. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago empleado por el cliente en la compra, salvo que se acuerde lo contrario.
4. Excepciones al derecho de desistimiento
Según lo dispuesto en el artículo 103 de la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable en ciertos casos, como:
- Productos personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente.
- Artículos que, por razones de higiene o salud, no puedan ser devueltos si han sido desprecintados tras la entrega (como ropa interior).
- Productos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
En caso de que se aplique alguna de estas excepciones, Shopping Cycling informará al cliente durante el proceso de compra y en la confirmación del pedido, para garantizar que el cliente sea plenamente consciente de sus derechos y limitaciones en cuanto al desistimiento.
5. Atención al cliente
Para cualquier duda o aclaración sobre nuestra política de devoluciones, los clientes pueden ponerse en contacto con Shopping Cycling a través de los medios habilitados en nuestra página web, tales como el correo electrónico [email protected], el teléfono de atención al cliente 912 78 41 56, o mediante nuestro servicio de chat online.